Durango

SUPERCARRETERA

La SCT también pide un ajuste de tarifas en la 'Súper'

Se debe tomar en cuenta el cierre por el accidente y otras obras en proceso: Bailey.

La SCT también pide un ajuste de tarifas en la 'Súper'

La SCT también pide un ajuste de tarifas en la 'Súper'

DANIEL ESTRADA

El Centro Estatal La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumó a la solicitud a Caminos y Puentes Federales (Capufe) de reconsiderar las tarifas de la supercarretera Durango-Mazatlán y hacer ajustes, en lo que las condiciones actuales de la vía de comunicación son corregidas.

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro SCT Durango indicó que han realizado esa petición ante las autoridades de Capufe durante las mesas de trabajo que han sostenido con representantes del organismo descentralizado.

La reconsideración de las tarifas debe tomar en cuenta el cierre obligado por el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 163+400 de la supercarretera, en el puente El Carrizo, además de otros trabajos de mantenimiento que ya se venían realizando.

La petición de la Dirección Regional Durango de la SCT se suma a las realizadas por el propio Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y algunas Cámaras empresariales.

"Nosotros nos sumamos y estamos de acuerdo con la petición de ajustar los precios, teniendo en cuenta las condiciones del servicio que actualmente se brindan en esta vía", dijo.

OBRAS

Y es que la SCT mantiene trabajos de rehabilitación en dos de cuatro tramos en los que se comenzó a trabajar el año pasado.

En los tramos en los que todavía se trabaja, se tiene un avance del 80 y 67 por ciento, respectivamente, luego de que durante el periodo vacacional se hizo una interrupción de las obras, para hacer más fluida la circulación.

Bailey Elizondo recordó que hay áreas en los que se han tenido que hacer labores de reconstrucción, debido a las malas condiciones en las que ya se encontraba no sólo el asfalto, sino los sistemas de drenaje.

Asimismo, Eduardo Bailey señaló que hablar de uno, dos, tres o hasta cinco meses para que la Supercarretera (a la altura del accidente del pasado 12 de enero) vuelva a operar con normalidad, es especulación.

La real estimación sobre lo que se necesita hacer, así como el tiempo que llevará la rehabilitación del área dañada, se dará a conocer una vez que los técnicos especialistas determinen la gravedad del daño y el tipo de obra que se requieren.

10 DÍAS

solicitó la autoridad, para dictaminar el daño.

2FRENTES

de cuatro que atiende la SCT, continúan en proceso.

Escrito en: supercarretera hacer, petición, condiciones, tarifas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas