Durango

SUPERCARRETERA

Pide SCT reducción a peaje en la Súper

SOLICITUD SE REFUERZA CON EL CIERRE DEL PUENTE EL CARRIZO

DANIEL ESTRADA

La dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se sumó a la petición de reducción a los costos del peaje en la Supercarretera Durango-Mazatlán mientras mejoran sus condiciones.

Su titular, Eduardo Bailey Elizondo, afirmó que dicha petición -aún no atendida- ya fue formalizada ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante las mesas de trabajo que han sostenido con representantes del organismo descentralizado.

La petición de la Dirección Regional Durango de la SCT se suma a las realizadas por el propio Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y algunas Cámaras empresariales.

"Nosotros nos sumamos y estamos de acuerdo con la petición de ajustar los precios, teniendo en cuenta las condiciones del servicio que actualmente se brindan en esta vía", dijo Bailey Elizondo.

El funcionario público dijo que la petición se fortalece en el panorama actual del cierre obligado por el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 163+400 de la supercarretera, en el puente El Carrizo, además de otros trabajos de mantenimiento que ya se venían realizando.

Y es que la SCT mantiene trabajos de rehabilitación en dos de cuatro tramos en los que se comenzó a trabajar el año pasado.

En los tramos en los que todavía se trabaja, se tiene un avance del 80 y 67 por ciento, respectivamente, luego de que durante el periodo vacacional se hizo una interrupción de las obras, para hacer más fluida la circulación.

Respecto a las acciones actuales en el puente El Carrizo, dijo que hablar ahora mismo de uno, dos, tres o hasta cinco meses para que la Supercarretera (a la altura del accidente del pasado 12 de enero) vuelva a operar con normalidad, es especulación.

Escrito en: supercarretera petición, Carrizo,, peaje, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas