Durango

INFLUENZA DURANGO

De influenza, 21 casos positivos

En la actual temporada se han presentado 210 casos probables de influenza.

De influenza, 21 casos positivos

De influenza, 21 casos positivos

DANIEL ESTRADA

De octubre a la fecha, Durango registra 21 casos positivos y 210 casos probables de influenza, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Hasta ahora, en la entidad no se ha registrado ningún deceso atribuible a esta causa, mientras que a nivel país, son 20 las defunciones por influenza reportadas.

Asimismo, de acuerdo con al estadística correspondiente a las 32 entidades federativas, se tiene el registro de mil 162 casos positivos y 15 mil 123 probables de influenza.

En lo que va de la temporada 2017-2018 (que inicia en octubre y termina a mediados de mayo) los estados con defunciones por influenza son Coahuila, con tres; mientras que Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán, Aguascalientes y Jalisco, registran dos cada uno.

En el caso de la Ciudad de México, Veracruz y Sonora, se reporta un caso de defunción, respectivamente.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada son la Ciudad de México, con 206; Querétaro, con 96; el Estado de México, con 89; Coahuila, con 88, y Tlaxcala, con 70.

En conjunto, estas cinco entidades suman el 47.2 por ciento del total de casos confirmados de influenza en el país.

EN RIESGO

Los grupos de edad con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido del de uno a nueve y 30 a 39.

Según la Secretaría de Salud, la influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Ante tal condición, las autoridades de Salud promueven la prevención, a través de la vacunación, principalmente de los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos de 60 años en adelante, las embarazadas, así como médicos y enfermeras.

El biológico también es indispensable para quienes sufren de diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, cardiacas, renales, cáncer y VIH.

De esta forma se busca evitar que se registren decesos por causa de este padecimiento estacional.

Escrito en: Influenza Durango casos, influenza, México,, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas