Nacional

Elecciones 2018

Se registra Rutilio Escandón como precandidato de Morena en Chiapas

Se registra Rutilio Escandón como precandidato de Morena en Chiapas

Se registra Rutilio Escandón como precandidato de Morena en Chiapas

EL UNIVERSAL

Rutilio Escandón Cadenas se registró este lunes como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacia la contienda en las urnas, en julio próximo, por la gubernatura de Chiapas.

El aspirante a relevar al actual gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM-PRI-PANAL) se registró en un hotel de la Ciudad de México, acompañado de Yeidckol Polevnsky y Gabriel García, dirigente nacional y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y del presidente de ese partido en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

Al suscribir su registro, el aspirante a gobernador aseguró que continuará "sumando para fortalecer la unidad "de Morena en Chiapas.

Ante los dirigentes de Morena, destacó "el honor de representar a Morena rumbo a la contienda electoral, que concluirá el 1 de julio, con los comicios para gobernador, diputados locales y alcaldes.

"Es un sueño que ahora se hace realidad trabajar de manera permanente, de la mano, con toda la militancia, de toda la sociedad chiapaneca, que está emocionada, atenta y que ya quiere un cambio", aseguró.

Destacó además el "alto honor" de emprender su trabajo proselitista al lado del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la dirigencia estatal de Morena, se espera que mañana martes Escandón Cadenas arranque su precampaña en el municipio de Salto de Agua, en el norte de Chiapas, junto a López Obrador, quien realizará una gira del 23 al 28 de este mes en diferentes regiones del estado.

El ahora precandidato sostuvo que durante la precampaña pondrá "su humildad y capacidad" para "construir el rescate de México y la transformación de Chiapas".

Ante los dirigentes nacionales y militantes de Morena, Rutilio Escandón dijo que ese partido es la suma de aportaciones y acciones de militantes y simpatizantes.

"Morena somos todos y todos vamos al rescate de México y a la transformación del país con López Obrador", puntualizó.

Escrito en: elecciones 2018 Morena,, precandidato, Morena, Escandón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas