Internacional

UE

Advierte UE que amenaza terrorista es 'alta'

Advierte UE que amenaza terrorista es 'alta'

Advierte UE que amenaza terrorista es 'alta'

AGENCIAS

El comisario europeo del Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, afirmó ayer aquí que la amenaza terrorista permanece "muy alta" en la Unión Europea (UE), un día después que Bélgica redujo de 3 a 2 en una escala de 4, el nivel de alerta por riesgo de atentado.

"Nuestro entorno de seguridad es volátil y la amenaza terrorista es muy, muy alta", alertó durante una comparecencia ante la Comisión Especial de Terrorismo del Parlamento Europeo (PE), creada para identificar los fallos en la lucha antiterrorista en la mancomunidad.

El comisario señaló la cooperación en materia de inteligencia como el primer punto que necesita ser mejorado, tanto en la cantidad como en la calidad de datos, así como la arquitectura de los sistemas europeos de intercambio de información.

"Algunas cosas que han ocurrido en Europa se podrían haber anticipado y prevenido si los servicios de inteligencia intercambiaran información", afirmó.

Citó como ejemplo, que los autores de los atentados terroristas del 2015, en París, Francia, "pudieron cruzar tres países de los Balcanes, tres Estados miembros de la UE y crear un cuartel general en Bruselas".

Escrito en: Terrorismo UE amenaza, terrorista, comisario, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas