Kiosko

Oscars

Quieren el Oscar a 'mejor película'

Guillermo del Toro se ‘sumerge’ en los codiciados premios con 13 nominaciones para ‘The Shape of Water’, entre ellas a mejor película. Estos son sus rivales

Quieren el Oscar a 'mejor película'

Quieren el Oscar a 'mejor película'

EL SIGLO DE DURANGO

Guillermo del Toro lo consiguió. El cineasta mexicano encantó a la Academia de Hollywood con su reciente filme ‘The Shape of Water’ que ayer le dio 13 nominaciones para la 90° edición de los Óscares, entre ellas a mejor película, director y actriz (Sally Hawkins),

Este cuento de amor y fantasía, donde una mujer muda se enamora de una criatura marina, se convirtió en el máximo rival a vencer, seguido de ‘Dunkirk’, con ocho candidaturas, ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, con siete y ‘Darkest Hour’, con seis.

La noticia ya se veía venir tras el exitoso paso del filme por la Mostra de Venecia, los Critic’s Choice Awards, los Globos de Oro, los BAFTA y los premios de los sindicatos de productores y directores, pero de igual forma emocionó a su compatriotas.

‘The Shape of Water’ compite también en las urnas de mejor actor de reparto (Richard Jenkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), guión original (del Toro y Vanessa Taylor), fotografía (Dan Laustsen), diseño de vestuario (Luis Sequeira), mejor edición (Sidney Wolinsky). banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

LOS RIVALES

Es así como el originario de Guadalajara se ‘sumerge’ en una nueva oportunidad para conseguir su primer Óscar, luego de que fuera nominado a mejor guión por su clásico ‘El laberinto del Fauno’.

La batalla estará reñida, pues Del Toro se enfrentará a Christopher Nolan (‘Dunkirk’), Jordan Peele (‘Get Out’), Greta Gerwig (‘Lady Bird’) y Paul Thomas Anderson (‘Phantom Thread’) en la categoría a mejor director, mientras que el máximo galardón de la noche, mejor película, lo disputará contra ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, ‘Lady Bird’, ‘The Post’, ‘Call Me by Your Name’, ‘Dunkirk’, ‘Darkest Hour’, ‘Phantom Thread’ y ‘Get Out’.

Los ganadores serán anunciados el 4 de marzo durante la gala a realizarse en el Teatro Dolby, de Hollywood, pero antes te presentamos una breve descripción de los filmes que buscan la gran victoria.

TERRENO ACTORAL

Gary Oldman (‘Darkest Hour’), Denzel Washington (‘Roman Israel, Esq.’), Timothée Chalamet (‘Call Me by Your Name’), Daniel Day-Lewis (‘Phantom Thread’) y Daniel Kaluuya (‘Get Out’), competirán a mejor actor.

La estatuillá a mejor actriz quedará en manos de Frances McDormand (‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’), Saoirse Ronan (‘Lady Bird’), Meryl Streep (‘The Post’), Margot Robbie (‘I Tonya’) o Sally Hawkins (‘The Shape of Water’).

‘The Shape of Water’

En forma de cuento, Guillermo del Toro presenta este drama en el que una mujer muda, que trabaja en el área de limpieza, se enamora de una extraña criatura marítima que permanece cautiva en un laboratorio secreto estadunidense en los años 60’s.

‘Dunkirk’

Christopher Nolan consiguió su primera nominación al Óscar con un filme que abarca la ‘Operación Dinamo’, en la que, con apoyo de la ciudadanía, se trabajó en el rescate de cientos de tropas británicas que quedaron rodeadas en Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.

‘The Post’

Meryl Streep y Tom Hanks se pusieron a las órdenes del director Steven Spielberg para llevar a la gran pantalla la historia de ‘Katharine Graham’, la primera mujer editora del Washington Post, y del editor Ben Bradlee, en su intento de revelar archivos secretos del gobierno de EU.

‘Lady Bird’

Protagonizada por Saoirse Ronan, este drama presenta la historia de ‘Christine’, una joven que se hace llamar ‘Lady Bird’ y que en su intento de encontrar su propio camino deberá superar los problemas con su madre, las dificultades económicas familiares y sus relaciones amorosas y de amistad.

‘Get Out’

Chris’ (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, acepta conocer a los padres de su novia, una situación que lo tiene consternado pues son blancos. Al llegar a la casa se verá envuelto en una serie de inquietantes hechos que lo llevarán a descubrir una verdad que jamás imaginó.

‘Phantom Thread’

El actor Daniel Day-Lewis dice adiós al mundo de la actuación con este filme en el que interpreta al famoso diseñador de modas ‘Reynolds Woodcock’, quien ve cambiar su controlada y perfecta vida tras enamorarse de una joven en el Londres de la posguerra de 1950.

‘Darkest Hour’

Un drama ambientado en los años 40, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) asume el papel de Primer Ministro británico justo en el peor momento de la Segunda Guerra Mundial. El funcionario se ve obligado a usar todas sus cartas para conseguir un tratado de paz.

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’

‘Mildred Hayes’ (Frances McDormand), busca a toda costa justicia ante el asesinato de su hija. En medio del dolor y la desesperación inicia una batalla contra la policía local, pues cree que el trabajo que hicieron al tratar de resolver el caso no fue suficiente.

‘Call Me by Your Name’

El nominado actor Timothée Chalamet da vida a ‘Elio’, un joven de 17 años que mientras disfruta las vacaciones de verano en Italia, conoce ‘Oliver’ (Armie Hammer), el nuevo empleado de su padre. Conforme pasan los días ambos descubren el amor de una forma especial.

Escrito en: Oscars mejor película Toro, Outside, Shape, Billboards

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas