Nacional
NOTIMEX
mar 30 ene 2018, 8:08am 5 de 42

CFE mantendrá tarifas en 2018

Usuarios. Las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, donde está el 99 por ciento de los hogares, no tendrán modificaciones en este 2018.


2018 será un año de consolidar alianzas con el sector privado para la paraestatal

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, confirmó que este año no habrá aumento en las tarifas eléctricas domésticas de los hogares mexicanos.

"Las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, donde está el 99 por ciento de los hogares, no tendrán modificaciones en este 2018", aseveró Hernández a Notimex, en una entrevista celebrada en la clausura del 48 Foro Económico Mundial.

Hernández destacó que durante los tres últimos años la CFE no aumentó las tarifas eléctricas de la mayoría de los hogares mexicanos.

"Llevamos ya 36 meses consecutivos en los que no ha habido incremento para las tarifas domésticas de bajo consumo y el presidente de la República anunció a principios de año que no habrá incrementos en este 2018", resaltó.

En un balance del sexenio para la CFE, Hernández resaltó que la empresa salió "fortalecida" en un contexto de "transformación y de creación de nuevos mercados energéticos" en el que los precios de la electricidad se redujeron.

"Si uno compara las tarifas que tenemos hoy en México de la electricidad con las que teníamos en noviembre de 2012, mes previo al arranque de esta administración, para todos los segmentos de nuestros clientes hoy son más bajas, en términos reales", subrayó.

En el balance, el director general de la CFE destacó la transformación que sufrió la entidad en los últimos seis años en los que "se desdobló" en 13 nuevas empresas.

Entre otros datos, Hernández indicó que habrá 66 nuevos proyectos de energías renovables en los próximos dos años.

RELACIONADAS

CFE electricidad Tarifas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry