Internacional

cataluña

Puigdemont fija residencia en las afueras de Bruselas

Puigdemont fija residencia en las afueras de Bruselas

Puigdemont fija residencia en las afueras de Bruselas

NOTIMEX

El expresidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, alquiló esta semana una casa de 550 metros cuadrados en la ciudad de Waterloo, a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas, afirma hoy el diario económico belga L´Echo.

La información sale a la luz luego de que la prensa española revelara un intercambio de mensajes privados entre Puigdemont y su exconsejero Toni Comín en los que el expresidente reconoce su fracaso en la puja por volver al mando del gobierno catalán.

Puigdemont está obligado a fijar residencia oficialmente si quiere permanecer legalmente en Bélgica, al haber expirado el plazo de tres meses que un europeo puede estar desplazado en otro país de la Unión Europea sin declararse.

Según L´Echo, el alquiler de la casa, situada en la calle Avocat, habría sido intermediado por el empresario Josep María Matamala Alsina, y se eleva a 4.4 mil euros mensuales, además de 8.8 mil euros de caución.

Waterloo es una ciudad pujante, preferida por los gobiernos extranjeros para fijar la residencia oficial de sus embajadores en Bélgica. Cuenta también, entre los vecinos, a varios miembros de la aristocracia nacional.

Por su parte, el diario Le Soir señala que los cuatro ex consejeros del gobierno catalán que se exiliaron en Bélgica junto con Puigdemont, entre ellos Comín, también podrían mudarse a la misma ciudad.

Recientemente, la información filtrada por la prensa española de que el líder independentista estaría viviendo en el hotel cinco estrellas Husa President Park, propiedad del expresidente del Barcelona Joan Gaspart, ha generado polémica y motivado llamados del campo antinacionalista para boicotear la red hotelera.

Puigdemont también disponía hasta ahora de una mansión en la población flamenca de Sint Pauwels, prestada por un empresario amigo del alcalde de Amberes y líder del partido nacionalista flamenco N-VA, Bart De Wever.

Escrito en: Cataluña independencia cataluña expresidente, residencia, gobierno, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas