Nacional
EL UNIVERSAL
vie 2 feb 2018, 11:11am 17 de 36

Baltazar Garzón, juez de Pinochet, será abogado de Alejandro Gutiérrez

Antonio Collado, quien encabeza la defensa jurídica de Gutiérrez, quien está acusado de desvío de recursos por el gobierno del actual gobernador, Javier Corral, indicó que buscan trasladarlo a otro penal. (ARCHIVO)


El exjuez español Baltazar Garzón se integrará al equipo de abogados de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se encuentra en Chihuahua acusado de desvío de recursos.

Garzón fue parte de la Audiencia Nacional de España y juzgó a miembros de la organización terrorista ETA; al expresidente de Chile, Augusto Pinochet; al exmilitar argentino Ricardo Miguel Cavallo, y polemizó con el subcomandante Marcos durante el conflicto zapatista de 1994.

Antonio Collado, quien encabeza la defensa jurídica de Gutiérrez, quien está acusado de desvío de recursos por el gobierno del actual gobernador, Javier Corral, indicó que buscan trasladarlo a otro penal.

"No estamos pidiendo que exoneren a Alejandro Gutiérrez, sólo pedimos que lo trasladen a un penal donde pueda estar seguro y protegido", dijo Collado.

Gutiérrez, aseguró: "Ya no soporta (Alejandro) ese tipo de tortura".

RELACIONADAS

Baltazar Garzón Alejandro Gutiérrez desvios pri Tortura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry