Nacional
EL UNIVERSAL
jue 15 feb 2018, 12:07pm 20 de 43

Asesinan a 17 personas en Oaxaca en menos de dos días

La masacre de siete personas en el municipio de Lachigalla ocurrió alrededor de la una de la mañana de hoy durante la realización de un baile popular con motivo del Día del Amor y la Amistad. (ARCHIVO)


Al menos siete personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en San Juan Lachigalla y un ex edil fue muerto en Ejutla de Crespo, la mañana de hoy jueves; nueve personas más fueron ultimadas a balazos ayer miércoles en distintas comunidades de Oaxaca, además de que una persona fue secuestrada en Loma Bonita.

La masacre de siete personas en el municipio de Lachigalla ocurrió alrededor de la una de la mañana de hoy durante la realización de un baile popular con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, un grupo de hombres armados llegó a la explanada municipal y disparó contra los asistentes.

Entre las víctimas se encuentra Marcial “N”, padre del presidente municipal de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.

Asimismo, se informó que cinco personas en ese ataque son familiares del alcalde y entre los que podría encontrarse su hijo.

El multihomicidio fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del estado.

Por otra parte, en el municipio de Ejutla de Crespo fue asesinado el ex presidente municipal y ex funcionario estatal, Francisco Hernández, también por disparos de armas de fuego, sin que se haya identificado al o los atacantes.

El Loma Bonita, municipio colindante con Veracruz, se confirmó el plagio ayer de Victorio “N”, dirigente de una organización de productores agropecuarios de la región del Papalopan, y se desconoce aún su paradero; sus presuntos captores subieron a redes sociales un video en el que Victorio da a conocer la forma en que estafaba a sus agremiados, junto con otros cómplices.

En el transcurso del Día del Amor y la Amistad, nueve personas, entre ellas un policía, fueron asesinadas en distintas comunidades de Oaxaca.

Dos homicidios ocurrieron la noche de ayer miércoles en San Juan Bautista Tuxtepec; en un domicilio particular de la calle 21 de Marzo esquina con Margarita Jiménez, en la colonia Progreso; las víctimas aún no han sido identificadas.

En Matías Romero Avendaño sucedió una persecución policiaca, tras un operativo; sujetos armados dispararon en contra de una patrulla y dieron muerte al policía municipal Gabriel Vera Melchor; los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas en la esquina de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, de la colonia Centro Norte.

En la localidad de Agostadero, del municipio de Santa María Tonameca, fue hallado el cadáver de un individuo, con tres disparos de armas de fuego, uno de ellos en la sien; se halló en el interior de una bolsa de plástico color negra y aún no ha sido identificado.

Mientras que en Rincón Tlapacoya, perteneciente al distrito de Zimatlán, fue asesinado a balazos un hombre conocido Eugenio Díaz Ibáñez, cuando se encontraba laborando en su terreno.

Durante la mañana de ayer sobre la avenida Periférico de la colonia 25 de Mayo, en Juchitán de Zaragoza, región Istmo, fueron ultimados a balazos dos individuos, identificados únicamente como Francisco Javier y Roberto, alias “Goku”.

En Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado un individuo en el interior de un bar. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el establecimiento ubicado en la calle Aldama; según su identificación, se llamó Mario Alberto de Jesús Domínguez Mazaña, originario de Mérida, Yucatán.

Mientras que en las primeras horas de este día, fueron atacadas dos personas en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, por parte de quienes presuntamente viajaban en un coche marca Chevrolet.

La agresión ocurrió en la avenida 5 de Febrero, cerca de un hospital del IMSS; el occiso fue identificado como Adán, de aproximadamente de 34 años de edad, quien, mientras que el lesionado es Julio, de 24 años; ambos son originarios de la agencia municipal El Molino, de Huajuapan, municipio de la región Mixteca del estado.

La masacre de siete personas en el municipio de Lachigalla ocurrió alrededor de la una de la mañana de hoy durante la realización de un baile popular con motivo del Día del Amor y la Amistad. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

inseguridad oaxaca

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry