Deportes
AGENCIAS
mar 20 feb 2018, 3:45pm 2 de 35

Barza necesita mejorar



El favoritismo del Bayern, a prueba ante el ‘debutante’ Besiktas; El cuadro español tiene una dura aduana para seguir en la competencia

El Barza necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el partido de ida en Londres frente al Chelsea.

El Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, mide en Londres la fiabilidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.

COMPETENCIA

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los 'blues' de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un baremo real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.

Estos sonoros triunfos no hacen olvidar las derrotas recientes a manos de Watford (4-1), Bournemouth (0-3) y Arsenal (2-1), pero sí ayudan a los londinenses a recuperar la moral antes del tramo más importante de la temporada, con las eliminatorias de Champions y FA Cup al caer.

RIVAL

El Barza, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el futbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima.

El Barza tiene experiencia más que sobrada de jugar ante grandes conjuntos que se ha empequeñecido en el Camp Nou y que con murallas amontonando jugadores se han encerrado en su portería impidiendo a los azulgranas un gol ganador. Y el Chelsea, como otros rivales ingleses, ya han practicado esta estrategia que tan malos resultados en ocasiones le ha dado a los barcelonistas.

COMPROMISO

El Bayern Múnich tratará de imponer su condición de favorito ante el Besiktas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas/beIN Sports), duelo en el que los alemanes tienen como objetivo allanar el camino a los cuartos de final con una cómoda victoria ante un equipo turco que debuta en las rondas finales de la 'Champions'.

El Allianz Arena acogerá un partido entre polos totalmente opuestos en cuanto a experiencia. Los de Jupp Heynckes buscan un triunfo clave en su feudo con la mente puesta en conseguir en Turquía el próximo 14 de marzo, fecha de la vuelta, el billete para los cuartos de final por séptima temporada consecutiva.

RELACIONADAS

Barza Champions League

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry