Kiosko

Karla Souza

Acusan a Gustavo Loza de abusar de Souza

Televisa rompió la relación con director tras los señalamientos

Acusan a Gustavo Loza de abusar de Souza

Acusan a Gustavo Loza de abusar de Souza

EFE

Televisa anunció el rompimiento “inmediato” de su relación laboral con el productor y director mexicano Gustavo Loza ante las denuncias públicas de abuso sexual que hizo la actriz Karla Souza.

Souza, protagonista de ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine al que no identificó, en una entrevista a la periodista Carmen Aristegui en la cadena CNN Televisión.

En un comunicado divulgado en su noticiero nocturno, Televisa señaló que ante las denuncias públicas de Souza “y después de una investigación preliminar” ha decidido “romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

Igualmente, Televisa indicó que daba por cancelado “cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza, quien no es empleado del grupo “pero sí ha colaborado en proyectos de la empresa”.

Televisa declaró que “no tolerará conductas como la denunciada” y expresó su solidaridad con la actriz y su disposición para que el proceso de investigación legal “surta las debidas consecuencias”.

Souza denunció que todo ocurrió a principios de su carrera durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación.

Aseguró que el director comenzó a tener acercamientos que ella “sentía que no podía rechazar” y que, después de un mes de “abuso total de su poder”, acabó por ceder a ser besada y tocada “de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, declaró.

La respuesta de Loza

A través de un comunicado, Gustavo Loza expresó su sentir ante tal información, que lo ha tomado por sorpresa, desde que se dio a conocer la noche del martes.

“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”, destacó.

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó el productor.

“Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”, apuntó.

“Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”, agregó en el documento.

“De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”, concluyó en la misiva.

Escrito en: Karla Souza Gustavo Loza MeToo México Televisa, Gustavo, expresó, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas