Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 28 feb 2018, 3:39pm 19 de 21

¿Naciste en febrero y tu apellido inicia con 'F'? Serás funcionario de casilla

Este domingo se efectuará la sesión para insacular a quienes se harán cargo de las mesas de votación, cuyo proceso es automatizado y estará a cargo de la Junta Distrital. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los ciudadanos nacidos el mes de febrero y cuyo apellido paterno inicie con la letra F, serán los funcionarios de casilla en el proceso electoral del primero de julio, en el que se renovarán presidencia de la República, diputaciones federales, senadurías además de diputaciones locales en el caso del Estado de Durango.

Salvador Ovalle Hernández, consejero presidente en el Distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio informó que este domingo se efectuará la sesión para insacular a quienes se harán cargo de las mesas de votación, cuyo proceso es automatizado y estará a cargo de la Junta Distrital.

El Distrito 02 abarca 10 municipios y está integrado por 285 secciones electorales; en cada una de dichas secciones se elegirá a un 13 por ciento de ciudadanos que además de cumplir los dos criterios del mes de nacimiento y letra del apellido paterno, reúnan otros requisitos como el saber leer y escribir y ser aptos para participar.

Aunque no hay establecida una sanción para quienes no lo hagan, Ovalle Hernández dijo que los ciudadanos tendrán la obligación moral y cívica de atender esta función, por lo que quienes acepten ser funcionarios de casilla deberán comprometerse a estar puntuales el día de la elección.

Este domingo se efectuará la sesión para insacular a quienes se harán cargo de las mesas de votación, cuyo proceso es automatizado y estará a cargo de la Junta Distrital. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry