Durango

Elecciones 2018

Necesarios, 22,500 funcionarios de casilla

En Durango, el 25% de los seleccionados suele rechazar la invitación para ser funcionario de casilla

Necesarios, 22,500 funcionarios de casilla

Necesarios, 22,500 funcionarios de casilla

DANIEL ESTRADA

La expectativa que genera la Jornada Electoral 2018, es la principal razón que permite suponer que la respuesta de quienes han resultado sorteados para ser funcionarios de casilla será buena. Para ello se necesitan 22 mil 500 personas, entre propietarios y suplentes.

Así lo indicó Ailyn Sacaula Cárdenas, vocal de Capacitación Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien indicó que si bien es cierto que en Durango, el 25 por ciento de los ciudadanos rechazan atender a este compromiso, la cifra es baja en comparación con otras entidades del país.

Relató que el pasado 4 de marzo se llevó a cabo la primer insaculación, resultando sorteadas para esta entidad un total de 175 mil 955 personas, las cuales son visitadas por los Supervisores (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).

Dicho proceso inició el pasado 7 de marzo y culminará hasta el próximo 27 de abril, cuando concluye la primera etapa de capacitación electoral, también conocida como "de sensibilización".

Durante este periodo, los ciudadanos que resultaron sorteados son notificados sobre su selección para desempeñarse como funcionarios de casilla en las próximas elecciones, en espera de una respuesta positiva.

COBERTURA

En Durango hay 710 figuras entre Supervisores y Capacitadores Electorales, quienes además de llevar un gafete del INE portarán camisa un chaleco y un sombrero rotulados con el logo del instituto, al igual que su material como lo es la mochila, su tabla porta papeles y documentos.

Son 91 Supervisores y 619 Capacitadores los que realizan la labor de sensibilización en todo el territorio estatal, en espera de que queden debidamente integradas las dos mil 500 mesas directivas de casilla proyectadas hasta ahora para la entidad.

Son 22 mil 500 los funcionarios de casilla que se requieren para la Jornada Electoral del próximo 1 de julio del año en curso entre propietarios y suplentes.

Rechazo

En Durango, el 25% de los ciudadanos rechazan atender a este compromiso, la cifra es baja en comparación con otras entidades.

Proceso

El proceso de sencibilización inició el pasado 7 de marzo y culminará hasta el próximo 27 de abril, de acuerdo con el calendario del INE.

Alcance

Hay 710 figuras entre Supervisores y Capacitadores Electorales, que recorren la entidad para notificar.

Escrito en: funcionarios de casilla elecciones 2018 casilla, Supervisores, Capacitadores, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas