Nacional

Elecciones 2018

INE aún indaga firmas de Zavala

La expanista apenas logró alcanzar el mínimo de firmas necesarias

INE aún indaga firmas de Zavala

INE aún indaga firmas de Zavala

ALDO NICOLAI

El caso de las firmas de Margarita Zavala no está cerrado, aunque ella asegure que su candidatura “no está en riesgo”. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, de forma unánime, su candidatura independiente pero todavía podría perder el registro porque aún se investigan los apoyos irregulares que fueron detectados a su favor e incluso hay una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales.

“No fue un registro condicionado pero fue un registro que incluye un procedimiento sancionador, que en caso de acreditar responsabilidad directa a la aspirante, todavía puede implicar una cancelación”, explicó a Verificado 2018 Luis Miguel Carriedo, asesor del Consejero del INE Marco Antonio Baños.

Pese a ello, Zavala dijo este domingo que su candidatura “no está en riesgo”, pues el INE la aprobó por unanimidad y ella cumplió con los requisitos establecidos por la autoridad electoral.

“Yo cumplí con todo lo que nos pidió el INE, todos los requisitos y por eso también hubo unanimidad. Nosotros precisamente presentamos una denuncia penal en lo que nosotros conocimos y acompañaremos todo lo que sea necesario para investigar lo que quieran investigar. Pero por supuesto no hay ninguna intención y por eso no corre ningún riesgo mi candidatura”, dijo este domingo en Ecatepec, Estado de México, en donde tuvo un acto de campaña.

Lo cierto es que todavía hay una investigación pendiente que podría derivar en perder la candidatura. Entre los temas pendientes a desahogar en la investigación está que el equipo de la expanista podría haber capturado, desde un mismo domicilio y de madrugada, miles de firmas con fotocopias de credenciales de elector.

Escrito en: elecciones 2018 Zavala Verificado 2018 registro, firmas, Zavala, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas