Nacional

campañas

INE retira spot de AMLO en Guanajuato

INE retira spot de AMLO en Guanajuato

INE retira spot de AMLO en Guanajuato

EL UNIVERSAL

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó hoy el retiro cautelar de un promo de radio y televisión pautado por el PT en Guanajuato, por uso indebido de la pauta y sobreexposición de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

El spot fue denunciado por el PRI y su solicitud de retiro cautelar fue avalada por unanimidad, pues los consejeros resolvieron que al promoverse al candidato presidencial -mensaje propio de pauta federal- en la pauta local del estado de Guanajuato, hay un uso indebido de los tiempos de radio y televisión.

La consejera Pamela San Martín –quien tiene voz pero no voto- recordó que específicamente en la propaganda en radio y televisión no se permite compartir espacios entre candidatos federales y locales ya que se genera una sobreexposición porque rompe con las reglas de equidad.

En el promocional denunciado aparece López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien dice "podemos tener diferencias así es la democracia, pero podemos unirnos como estamos haciendo para acabar con la corrupción. Por eso Ricardo es nuestro candidato a gobernador".

En la parte final del spot, Ricardo SheffIeld, candidato de esa coalición al gobierno de la entidad menciona "Juntos haremos historia".

Escrito en: spots CAMPANAS AMLO elecciones 2018 candidato, pauta, radio, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas