Nacional
VERIFICADO 2018
lun 16 abr 2018, 8:18am 10 de 39

El padre de José Antonio Meade no es el autor del Fobaproa

Postura. Dionisio Meade votó a favor de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, pero no participó en el rescate financiero.


VERIFICADO 2018

Dionisio Meade y García de León, padre del candidato presidencial José Antonio Meade, no es el creador del rescate financiero bancario, como da a entender una imagen que circula en redes sociales que ya ha superado las 55 mil interacciones.

Sin embargo, Meade y González León sí participó en la creación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), encargado de dar continuidad a las operaciones iniciadas con el Fobaproa y sí votó por la la aprobación de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

También votó a favor de convertir los pasivos de Fobaproa en deuda pública en diciembre de 1998, cuando fue aprobada la Ley de Egresos de la Federación.

No obstante, el padre del candidato no participó en la creación del Fondo, ya que en 1990 trabajaba como director general adjunto de Administración y Jurídico del Banco Obrero.

En 1995 tampoco participó en la votación legislativa para usar el Fondo en el rescate bancario. Cuando eso ocurrió Meade padre era secretario técnico de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pero no diputado.

Postura. Dionisio Meade votó a favor de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, pero no participó en el rescate financiero.
RELACIONADAS

Verificado 2018 meade elecciones 2018 fobaproa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry