Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
lun 16 abr 2018, 6:44pm 11 de 16

Se da primer acercamiento de Chemours con gobierno y Frente

Este lunes se efectuó la primera reunión entre empresa, gobierno y el Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, para definir los temas, la sede y las fechas de las mesas de diálogo en torno al proyecto Chemours Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La empresa Chemours optó por invertir en la construcción de una planta en Gómez Palacio por su cercanía con los clientes actuales y para contribuir al futuro crecimiento de la industria minera, la cual tiene un enorme arraigo en el estado de Durango, afirmaron.

Por este motivo, fue la compañía la que decidió retirar la solicitud de permisos en Guanajuato, y no porque el proyecto haya sido rechazado en aquella entidad porque dañaría el ambiente, como se ha afirmado por parte de algunas agrupaciones que se oponen a la construcción e instalación de la planta que producirá cianuro de sodio en el poblado Dinamita de este municipio.

Chemours Company llevó a cabo el proceso estratégico de evaluación de sitios para invertir en una nueva planta, incluyendo los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Durango, donde finalmente decidió instalarse por diferentes factores.

Esta empresa inició sus operaciones en México en 1925, precisamente en el municipio de Gómez Palacio. Esta larga experiencia resultó positiva para esta región y la empresa.

Este lunes se efectuó la primera reunión entre empresa, gobierno y el Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, para definir los temas, la sede y las fechas de las mesas de diálogo en torno al proyecto Chemours Laguna.

Se acordó que los temas principales en las mesas de diálogo serán medio ambiente, salud y el aspecto social, en tanto que las fechas se darán a conocer posteriormente.

RELACIONADAS
→ ejido la aurora PLANTA CHEMOURS CHEMOURS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry