Deportes
NOTIMEX
lun 23 abr 2018, 9:22am 8 de 36

La UdeG se mete a la final

Finalista. Leones Negros de la UdeG jugarán la final del Clausura 2018 de la LIga de Ascenso ante los cafetaleros de tapachula.


El equipo de Leones Negros de la UdeG está en la final del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta del actual campeón del circuito, Alebrijes de Oaxaca, en su partido de vuelta en la semifinal de la Liguilla.

En duelo disputado en el estadio Jalisco, el marcador quedó empatado 1-1 (3-3 global), y gracias a su posición en la tabla, el conjunto "Melenudo" logró su pase y dejó fuera al actual monarca, que buscaba repetir para ascender directo.

Por el conjunto tapatío, Antonio Sánchez marcó en el minuto 66 en lo que parecía la calma rumbo al objetivo; sin embargo, las cosas se complicaron cuando tres minutos después, en el 69, Rodrigo Noya empató para la visita.

El actual monarca del Apertura 2017 dio la batalla para intentar dar la vuelta con un segundo tanto, pero el anfitrión se defendió de buena manera e impidió que los embates del rival terminaran en anotación.

El árbitro Jonathan Hernández amonestó a Jesús Vázquez, Kristian Álvarez, Felipe López y expulsó con roja directa a José Hernández, en el minuto 80, por UdeG; mientras que pintó de amarillo a José Medina y Renato Román, y también mostró la roja a Édgar Alaffita (80), de Alebrijes.

Ya están los protagonistas

Los equipos Leones Negros de la UdeG y Cafetaleros de Tapachula definirán al nuevo monarca del Ascenso MX cuando disputen la final del Torneo Clausura 2018, luego de ganar sus respectivas series de semifinales.

En una final que será inédita para la liga de plata, "Melenudos" y Cafetaleros van por el cetro que les permita disputar la otra final por el ascenso al máximo circuito ante Alebrijes de Oaxaca, que fue monarca del Apertura 2017.

La sorpresa de esta Liguilla fue el conjunto chiapaneco, que dejó en el camino al primero y segundo lugares de la competencia regular, Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, para meterse como favorito al cetro.

Habrá que ver si Cafetaleros mantiene la sorpresa que ha dado hasta el momento y también da cuenta del cuadro estudiantil, luego de haber entrado a la Liguilla en el octavo sitio, o si la UdeG aprovecha que cerrará en casa y termina con el sueño del rival.

Esta semana que comienza quedarán definidos los horarios y fechas de los partidos de ida y vuelta de la final de la liga de plata, de los que surgirá el nuevo monarca en busca de ocupar el lugar que dejó ya Lobos BUAP en la Primera División.

Finalista. Leones Negros de la UdeG jugarán la final del Clausura 2018 de la LIga de Ascenso ante los cafetaleros de tapachula.
RELACIONADAS

Clausura 2018 ASCENSO MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry