Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 24 abr 2018, 1:29pm 18 de 33

Intentan decenas la 'reelección'

De esa cantidad, seis buscan la reelección constitucional, mientras que el resto, pretende saltar de un orden legislativo a otro, o después de un "receso" en el que realizaron otras actividades partidistas o administrativas. (ARCHIVO)


AL MENOS 20 PERSONAJES QUE YA FUERON DIPUTADOS QUIEREN SERLO DE NUEVO EN ESTA ELECCIÓN

Al menos veinte personajes duranguenses, entre los que destacan militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenden ocupar -por segunda o tercera ocasión- un espacio dentro del Poder Legislativo.

De esa cantidad, seis buscan la reelección constitucional, mientras que el resto, pretende saltar de un orden legislativo a otro, o después de un "receso" en el que realizaron otras actividades partidistas o administrativas.

El PRI es el que presenta la mayor cantidad de aspirantes que busca repetir en el Congreso del Estado. Arturo Yáñez Cuéllar, Manuel Herrera Ruiz, Rosauro Meza Sifuentes, Maximiliano Silerio Díaz, Jaqueline del Río López, Sergio Uribe Rodríguez y Francisco Javier Ibarra Jáquez aparecerán en las boletas como candidatos de mayoría; los dos últimos, son actualmente legisladores, mientras que el actual diputado Luis Enrique Benítez, también busca repetir por la vía plurinominal.

La posibilidad de reelección para diputados locales, permitida tras las reformas electorales y constitucionales, también será aprovechada por el Partido Acción Nacional (PAN) que postuló de nueva cuenta a Silvia Patricia Jiménez, Mar Grecia Oliva y José Antonio Ochoa; a estos nombres se suman los de Ricardo del Rivero Martínez y María del Rosario Castro Lozano, quienes también ya tuvieron la experiencia legislativa.

Por parte de la coalición Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo también aparecen nombres de candidatos que quieren repetir, pues Luis Iván Gurrola fue registrado por el distrito I y recién representó al PRI en el Congreso la Legislatura pasada; mientras que Rigoberto Quiñones Samaniego era plurinominal y contenderá por el distrito V. Además, la lista de candidatos por la vía de la representación proporcional de Morena es encabezada por Otniel García Navarro, otro experimentado.

Por el Duranguense, pretende repetir José Francisco Acosta Llanes; en tanto que Gerardo Villarreal Solís solicitó licencia como diputado plurinominal para contender por el distrito I por el Partido Verde Ecologista de México.

RELACIONADAS
→ Elecciones Durango DIPUTADOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry