
'Durango ya no será un estado relegado'
Durango es el estado del norte del país que menos apoyo ha recibido por parte del Gobierno Federal, situación que va a cambiar cuando llegue a la Presidencia de la República, aseguró Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición "Por México al frente".
En entrevista previa a su presentación ante alrededor de 15 mil personas, Ricardo Anaya señaló que su visita a Durango fue para hacer propuestas concretas.
Ante las personas reunidas en la Velaria de la Feria de Durango, concentradas para brindar su apoyo a Anaya y a los candidatos a senadores y diputados federales de la coalición, Anaya se comprometió a dar todo su respaldo a la entidad, una vez que llegue a la Presidencia.
"Traeremos oportunidades de empleo para que los jóvenes se puedan quedar aquí, pero además vamos a fortalecer la infraestructura de las ciudades y a aprovechar el potencial del campo", expuso.
Dijo que Durango le ha dado mucho más al país que lo que éste le ha dado a Durango y un ejemplo claro de ello es el agua que escurre de esta región a muchos estados, sin que a cambio haya un beneficio por ello.
PRIORIDADES
Habló de la necesidad de cambiar la estrategia en el combate a la delincuencia, para mejorar las condiciones de seguridad de esta entidad y el resto del país en general; sin embargo, consideró que una amnistía con los criminales no es la solución.
"Nosotros vamos a poner a funcionar dos grandes ejes: apostar a la prevención, atendiendo las causas más profundas y enfrentar el problema, pero con una nueva estrategia", dijo.
Anaya Cortés resaltó el rol que desempeñan las mujeres en el país y por ello se comprometió a promover una mayor equidad, incluyendo el ámbito salarial.
El candidato de Por México al frente" se refirió a la supercarretera Durango-Mazatlán como un proyecto que ha favorecido más al vecino estado de Sinaloa que a este, debido a que su impacto ha sido mayormente turístico.
Consideró que a este estado le beneficia más el proyecto del puerto de gran calado, pues detonaría la actividad industrial.