Durango

ELECCIONES DURANGO

Movimiento Ciudadano, excluido de 'alianza'

MOVIMIENTO CIUDADANO QUEDÓ FUERA DE LAS CANDIDATURAS COMUNES EN LA ELECCIÓN A DIPUTADOS LOCALES

DANIEL ESTRADA

El Tribunal Electoral (TE) del Estado de Durango dio marcha atrás a la decisión del Consejo Estatal Electoral que rompía la candidatura común de aspirantes a las diputaciones locales, impulsada por el bloque político formado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Duranguense y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, este último sí quedó fuera de dicha configuración.

Javier Mier Mier, magistrado presidente del órgano jurisdiccional electoral explicó que PAN, PRD y PD, reunieron los requisitos necesarios para que se aprobara su intención de participar en los próximos comicios locales con candidaturas comunes, algo que no logró finalmente MC.

Para ello se ordenó la revocación del acuerdo del Consejo Local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el cual se establecía como no procedente la modalidad de candidatura común para los partidos en referencia.

Con base en esta resolución PAN, PRD y PD, podrán presentar el convenio mediante el cual se constituye la voluntad de participar con candidaturas comunes en un plazo de tres días.

Mientras tanto, el IEPC tendrá 48 horas para responder a los partidos y 24 horas para informar sobre la cumplimentación de la sentencia.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral remarcó que el hecho de que Movimiento Ciudadano se quedara sin oportunidad de formar parte del convenio, se debe a que no presentó los requerimientos solicitados, a diferencia de los otros tres partidos, que si lo hicieron.

Cabe señalar que existe todavía un órgano más, en el plano federal electoral, ante el cual se puede retar esta determinación, algo que se espera realicen partidos no incluidos en la alianza.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Electoral, partidos, cual, Movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas