Nacional

mancera

Santiago Creel 'defenderá' candidaturas de Mancera y Damián Zepeda

Santiago Creel 'defenderá' candidaturas de Mancera y Damián Zepeda

Santiago Creel 'defenderá' candidaturas de Mancera y Damián Zepeda

EL UNIVERSAL

La dirigencia del PAN está decidida a salvar las candidaturas al Senado de Miguel Ángel Mancera y Damián Zepeda, por lo que Santiago Creel acudirá mañana viernes al Tribunal Electoral para tratar de cabildear y "que no las bajen", afirmó la consejera nacional del blanquiazul, Mirelle Montes Agredano.

Lo anterior, dijo, a pesar de que falsificaron, manipularon y violaron todo el proceso interno de selección de candidaturas.

"Tal parece que no han sido suficientes las audiencias a las que han acudido el dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, y el ex jefe de gobierno, pues necesitan refuerzos y es por lo que el viernes acudirá Santiago Creel -quien es el presidente de la Comisión de Elecciones del PAN- al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", afirmó Montes Agredano, quien fue relevada de la lista de candidatos plurinominales de ese partido a la Cámara alta con base en firmas apócrifas, según su dicho.

"La manipulación y el tráfico de influencias continúan dentro del PAN", afirmó la aún consejera nacional panista en un comunicado. Agregó que a dos meses de llevarse a cabo las elecciones, la dirigencia del partido decidió aventar todo la carne al asador para salvar ambas candidaturas.

Mancera hace por su causa

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, acudió el pasado martes a audiencia de alegatos ante el TEPJF para defender su candidatura al Senado.

Miguel Ángel Mancera fue registrado en el lugar número dos de la lista nacional de candidatos plurinominales por el PAN, pero enfrenta un juicio ciudadano promovido por Montes Agredano.

Entre otros argumentos de la supuesta postulación irregular, se encuentra el hecho de que el actual presidente del blanquiazul, Damián Zepeda, autorizó la inclusión de Mancera cuando ya no tenía facultades para ello, puesto que había entrado en vigor la licencia temporal que solicitó al cargo el pasado 15 de febrero.

Escrito en: Mancera pan TEPJF elecciones 2018 CREEL Damián, Mancera, nacional, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas