Durango

LLUVIAS DURANGO

En riesgo, 70,000 familias ante lluvias

Comienza Protección Civil Estatal a delinear estrategias de prevención

En riesgo, 70,000 familias ante lluvias

En riesgo, 70,000 familias ante lluvias

RICARDO BONILLA

En la entidad la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) contabiliza 70 mil familias o casas en riesgo de sufrir daños durante la próxima temporada de lluvias; por ello, ya comenzó a delinear estrategias de prevención en los 39 municipios.

El director de la Unidad, Carlos México Gamero, informó que iniciaron mesas de trabajo con todas las dependencias operativas de los tres niveles de gobierno para ver las zonas vulnerables localizadas a través del Atlas de Riesgo y directores municipales de Protección Civil para atender no sólo en prevención sino también en operatividad.

Señaló que en los municipios hace falta una mayor prevención de riesgos, aunque ya es un avance tener los 39 directores municipales de Protección Civil. Se realizarán campañas de hacia la ciudadanía.

Trabajarán coordinadamente con dependencias como Conafor, Secope, INAH, entre muchas más; ya que el trabajo de la Unidad no sólo es prevenir sino también resolver las problemáticas que se presenten. Reiteró que durante la época invernal registraron alrededor de 70 mil familias vulnerables, en tiempos de lluvias se prevé cifra similar.

SIN PREVENCIÓN

Por otra parte, el director de la UEPC lamentó que por la falta de prevención de la gente se sigan registrando este año hechos fatales en las distintas presas de la entidad.

No se ha descansado en prevenir; "realmente la gente debe entender que cada vez que entra una presa debe traer chaleco salvavidas".

Como nunca, dijo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha repartido volantes, pero la gente no se está considerando las medidas de prevención y los resultados arrojan personas ahogadas.

Dejó claro que no está permitido nadar en presas, lagunas, ríos y canales, pero si por alguna razón deciden introducirse deben usar chaleco salvavidas.

El año pasado se registraron 11 personas ahogadas en las diferentes presas; en este 2018 afortunadamente la cifra ha sido menor; los equipos acuáticos de Durango y Gómez Palacio se han mantenido muy activos, argumentó

"Necesitamos más prevención, necesitamos decirle a la gente que ponga más cuidado cuando vaya a visitar cualquier presa, más en periodo vacacional", finalizó el funcionario.

39MUNICIPIOS

Ya cuentan con su dirección de Protección Civil

Escrito en: Lluvias Durango prevención, gente, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas