Nacional

Elecciones 2018

Reprueba Segob la violencia en elección

El titular de gobernación afirma que es condenable “cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones”

Reprueba Segob la violencia en elección

Reprueba Segob la violencia en elección

EFE

El Gobierno de México expresó su condena a los ataques a candidatos, que ya han dejado 94 asesinatos en el país, y se asumió como garante para que el proceso electoral del 1 de julio transcurra de manera pacífica y ordenada.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, dijo en un mensaje a medios que la administración del presidente Enrique Peña Nieto "se asume como garante para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica".

El titular de la seguridad interior en el país expresó la condena del Gobierno de Peña Nieto a las agresiones a candidatos y a todos los llamados a la violencia o para violentar las leyes electorales del país, sin importar de donde provengan.

Navarrete exhortó a todos los actores políticos del país para que el contraste y el debate "no se conviertan en encono" y menos en una incitación a la violencia contra los partidos, candidatos o las instituciones.

El secretario expresó además el rechazo del gobierno mexicano a las insinuaciones de que desde el poder Ejecutivo se pretende interferir para "inclinar la balanza a favor o en contra de un candidato, partido o coalición política".

En su mensaje a los medios, Navarrete apuntó que el gobierno federal "tiene muy claro" que no es parte del proceso electoral por lo que mantendrá la imparcialidad y neutralidad que señalan las leyes.

Aseguró que en México no se condena a nadie por sus ideas aunque si es condenable "cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones".

Navarrete invitó a los dirigentes de los partidos políticos, a los candidatos presidenciales a un diálogo que contribuya a que en este proceso electoral prevalezca la certidumbre, civilidad y respeto.

Desde el inicio formal del proceso electoral mexicano el pasado 8 de septiembre de 2017, en el país se han registrado 305 agresiones contra actores políticos y sus familiares, entre ellos 94 asesinatos de candidatos, precandidatos o autoridades.

La campaña electoral se ha polarizado por las diferencias entre el candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, y un grupo del sector empresarial.

Escrito en: elecciones 2018 violencia en elecciones segob electoral, proceso, violencia, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas