Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 16 may 2018, 8:14am 18 de 29

Iglesia pide no votar con rencor

Analizar y decidir en función de la búsqueda del mayor bien posible fue el primero de los criterios que enunció. (ARCHIVO)


ARZOBISPO ASUME POSTURA EN RELACIÓN AL PROCESO ELECTORAL

Al resaltar que como ciudadanos se tiene un deber cívico y moral durante el proceso electoral en curso, el arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, expuso algunos criterios que se deben tomar en cuenta para elegir a los futuros gobernantes y legisladores. Uno de los más importantes, es el evitar inclinarse por "el mal menor".

Analizar y decidir en función de la búsqueda del mayor bien posible fue el primero de los criterios que enunció.

Asimismo, llamó a tomar en cuenta que en la actualidad existe una legítima variedad de opciones políticas y que, como cristianos, Jesucristo es el centro de la fe, aspecto fundamental en esta época de "confusión de valores".

Hizo también énfasis en lo expuesto por el Episcopado Mexicano en el sentido de que los ciudadanos deben participar activamente en el proceso electoral ya que así existe más posibilidad de que haya una corresponsabilidad en la gestión del bien común.

Adicionalmente, se debe buscar el "bien posible" y evitar a toda costa elegir en base al "mal menor".

"En la enseñanza de la iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del mal menor sólo aplica cuando los males son de orden físico, no moral", resaltó.

Ante ello, debe imperar la búsqueda del "bien posible", aunque sea modesto, por lo que se debe impulsar lo que aporte al bien común, a la paz, a la seguridad, a la justicia, al respeto, a la dignidad de la persona, al desarrollo humano integral y a la solidaridad real con los más pobres.

No se puede concebir un orden social basado en la impunidad, la confrontación, la inseguridad, la violencia y la cultura de la muerte. También se tiene la obligación de dar seguimiento luego de la emisión del voto, dijo.

Analizar y decidir en función de la búsqueda del mayor bien posible fue el primero de los criterios que enunció. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry