Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 17 may 2018, 4:12pm 28 de 30

Repudian actos de violencia política

Los ataques a las candidatas se han realizado a través de redes sociales, que implican un espectro que no está dentro de la regulación del IEPC. (ARCHIVO)


El organismo electoral de Durango externó su repudio a los recientes ataques personales dirigidos contra candidatas a diputadas locales.

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), emitió inicialmente un llamado a todos los actores políticos para que se conduzcan con civilidad y que se enfoquen en campañas de propuestas para que la ciudadanía pueda valorar las mejores.

Los ataques a las candidatas se han realizado a través de redes sociales, que implican un espectro que no está dentro de la regulación electoral por lo que en caso de que se determinara la responsabilidad directa de alguna persona, sería en materia penal; fuera de la injerencia del Instituto.

Es decir, el alcance real del IEPC en este sentido se concreta a emitir los exhortos de responsabilidad y ética a los actores políticos.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Durango emitió la tarde de este jueves un comunicado con una postura en tajante de rechazo a la violencia política por razones de género.

Los ataques a las candidatas se han realizado a través de redes sociales, que implican un espectro que no está dentro de la regulación del IEPC. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

violencia politica Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry