Durango

HACKEO

UJED perdería 30 mdp por protesta

REGLAS DE OPERACIÓN MARCAN TRANSACCIONES QUE NO SE PUDIERON REALIZAR

UJED perdería 30 mdp por protesta

UJED perdería 30 mdp por protesta

JUAN M. CÁRDENAS

La posesión estudiantil del Edificio Central de la Universidad Juárez, iniciada la semana pasada como protesta por presuntas irregularidades en los procesos electorales de un par de facultades, podría tener consecuencias millonarias para la casa de estudios. El monto de las mismas, llegaría a los 30 millones de pesos.

Y es que el cierre de dicha instalación administrativa, interrumpió algunos procedimientos para la atracción de recursos federales, cuyas fechas fatales llegaron, de acuerdo a las reglas de operación.

"Tenemos un conflicto actualmente en la institución que nos ha llevado a tener un problema también con nuestros proveedores (...) Tenemos ahorita riesgo de perder algunos procesos de recursos extraordinarios por no poder cumplir en tiempo y forma algunas transferencias; la ley no nos permite hacer pagos en cheques", advirtió el rector Óscar Erasmo Návar, sosteniendo que esos trámites se estancaron por el cierre de sus oficinas.

Ante ello, buscan destrabar el conflicto y lograr la devolución de dicha instalación, con el fin de buscar un mecanismos que permitan evitar el daño económico. Y confió que esta misma semana se podría lograr dicho objetivo.

Sin embargo, fue claro al señalar que no percibe intromisión de personas ajenas a la Universidad, y menos la vinculación de actores pertenecientes a algún partido político. Pero expresó su respaldo institucional a quien ocupa la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Favián García Arrieta.

Reconoció, además, que la Universidad sufrió una afectación directa, aunque menor, por el "hackeo" sufrido por algunas entidades financieras. En este caso, el incidente impidió el pago puntual a cinco trabajadores de la UJED.

Escrito en: Hackeo UJED cierre, protesta, dicha, conflicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas