Justicia

autosecuestro

Mujer simuló su secuestro

Se fue a San Dimas con un hombre con el que mantenía una relación sentimental.

Mujer simuló su secuestro

Mujer simuló su secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

Dora, una mujer de 37 años de edad, originaria de la capital duranguense, ha sido vinculada por simulación de secuestro.

Engañó a su familia al fingir un plagio en el que ella era la víctima, esto con la finalidad de tener tiempo para encontrarse con un hombre del municipio de San Dimas con el cual mantenía una relación extramarital.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado sobre la detención de Dora, todo inició el 3 mayo cuando salió de su casa, en la colonia Chulas Fronteras, presuntamente con rumbo a la ciudad de Nogales, Sonora, ya que según le contó a su esposo, recogería una maleta con ropa que le habían mandado de Estados Unidos.

LA BÚSQUEDA

Durante siete días, perdieron comunicación con la mujer, pero el 10 de mayo, la familia recibió varios mensajes de texto que informaban que Dora se encontraba secuestrada y que para su liberación requerían 100 mil pesos en efectivo, o sería asesinada.

No obstante, la familia que carecía del recurso solicitado, no dudó en interponer una denuncia ante la Fiscalía estatal, así que tras esto la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) inició una investigación.

Comparecieron amigos y conocidos de la presunta secuestrada. Mediante el análisis de datos como el número telefónico del que se enviaron los mensajes, los agentes encontraron la verdad.

Establecieron que los textos habían salido desde la localidad Río de Miravalles, del municipio de San Dimas, poco a poco descartaron el secuestro hasta que el operativo de búsqueda tuvo resultados. Dora fue localizada el 13 de mayo en la casa de su madre, ubicada en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Durango.

CON ÉL EN SAN DIMAS

Con las pruebas sobre el ilícito en el que incurrió Dora, los agentes la detuvieron para continuar con la investigación, luego de varias entrevistas aclaró lo sucedido.

Reconoció que el 3 de mayo salió de su domicilio para verse con un hombre sandimense con el cual tenía una relación sentimental, así que nunca llegó a Sonora.

Declaró que siempre estuvo, por su propia voluntad, en la localidad Los Charcos, perteneciente a San Dimas. Fue la denuncia que hicieron sus familiares lo que le cambió los planes ya que al enterarse de ella, decidió volver a Durango y resguardarse con su mamá donde fue aprehendida.

Así, su aventura la llevó a un proceso ante el juez de control por el delito de simulación de secuestro.

En el comunicado sobre este arresto, la Fiscalía estatal reconoce que el autosecuestro no es un ilícito que reciba castigo 'mayor', pero sí deja un antecedente penal a quien lo comete.

En lo que va del año se han documentado cuatro casos de simulación de plagio; todos han sido judicializados.

Escrito en: Autosecuestro secuestros durango Dora,, simulación, Fiscalía, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas