Durango

JRAT

Coordinará Aispuro desarrollo regional y metropolitano

Coordinará Aispuro desarrollo regional y metropolitano

Coordinará Aispuro desarrollo regional y metropolitano

LUIS LOZANO

El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, coordinará los trabajos de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano; además se convirtió en vicecoordinador de la Comisión del Mezcal, como parte de las tareas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El nombramiento se realizó en 54 Reunión Plenaria Abierta de la misma, que fue encabezada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y permitirá impulsar el desarrollo de la zona metropolitana de la Región Laguna y de todo el estado en general.

Con la ciudad de Villahermosa, Tabasco como sede, además, el Presidente de la República firmó el decreto que expide la Ley de Fomento a la industria Vitivinícola, lo que el Ejecutivo Estatal consideró fortalecerá la economía del país.

Aispuro recordó que en Durango se cuenta con la producción de mezcal y con esta nueva ley, se abre una puerta más para impulsar, la producción, manufactura, comercio y exportación del producto, en beneficio de las familias, reforzado además con su participación como vice coordinador de la comisión específica del tema.

En la asamblea general de la Conago, el ejecutivo estatal atestiguó los avances que se dieron en temas como la minería, defensa de los Derechos Humanos, así como los logros en materia de protección a infantes y jóvenes, tema en el que Durango fue pionero al crear la Procuraduría de Protección Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe señalar que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello asumió la presidencia de la Conago que ocupaba el Mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el gobernador duranguense reiteró su disposición para seguir trabajando en las diversas mesas de trabajo al interior de la Confederación a fin de continuar con acciones en materia de seguridad, economía y seguridad en beneficio de los duranguenses.

Escrito en: jrat economía, República, beneficio, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas