Durango

INVERSIÓN EXTRANJERA

Siguen en pausa seis proyectos de inversión extranjera

Se estiman entre 20 y 30 millones de dólares en cada uno de los proyectos.

Siguen en pausa seis proyectos de inversión extranjera

Siguen en pausa seis proyectos de inversión extranjera

CLAUDIA BARRIENTOS

Seis empresas de capital extranjero que habían manifestado su intención de invertir en Durango siguen sin concretar sus proyectos debido a la falta de definiciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, informó que siguen en espera de que se definan los pormenores de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, para poder concretar los proyectos.

"Ahorita tenemos aproximadamente seis empresas que están en espera todavía de que se defina el Tratado de Libre Comercio, yo creo que muy pronto tendremos ya noticias de ellos", manifestó.

Expuso que estas empresas son principalmente del sector manufacturero, es decir, maquiladoras proveedoras de distintos sectores y representan inversiones por casi 180 millones de dólares. "Ahorita en inversión estimada traemos un promedio de 20 a 30 millones de dólares por proyecto", indicó.

LARGA ESPERA

Asimismo, reconoció que la instalación de estas empresas aún va para largo, por lo que se sigue trabajando en la búsqueda de inversiones provenientes también de otros países.

"Lo que sucede es que el Tratado de Libre Comercio si no se arregla ahorita se va a arreglar dentro de un año, va a seguir el tratado que tenemos ahorita y, a menos que el presidente Trump decida cancelarlo, se llevará seis meses en que se cancele", agregó.

Como El Siglo de Durango informó, de las siete empresas que se esperaban para finales del año 2017 en el estado, ninguna se pudo instalar al cierre de dicho ejercicio fiscal, sin embargo, se mantenía la esperanza de concretar por lo menos tres en el corto plazo.

Las autoridades han realizado giras a ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia, con el objetivo de generar inversiones en Durango que incrementen la demanda de empleo formal y mejor remunerado, sin embargo, ha sido complicado concretarlas.

Espera

Se está a la espera de que se concreten por lo menos seis inversiones para ofrecer empleos con una mayor remuneración.

Giras

Se han llevado a cabo varias giras para promocionar a Durango como destino para la instalación de empresas.

Recursos

La inversión extranjera representa una importante variable para medir el interés de los empresarios por Durango.

Escrito en: Inversión extranjera empresas, Durango, inversiones, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas