Nacional

Elecciones 2018

Llama Congreso a evitar violencia política contra candidatos

Llama Congreso a evitar violencia política contra candidatos

Llama Congreso a evitar violencia política contra candidatos

EL UNIVERSAL

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó tres puntos de acuerdo con exhortos a las autoridades de los estados y municipios a evitar la violencia política contra los candidatos a puestos de elección que participan en el actual proceso electoral.

El presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, José María Tapia Franco (PRI), presentó los dictámenes al pleno y destacó en los mismos las fuerzas políticas "destacan la violencia ejercida en contra de diversos candidatos a cargos de elección popular, y de actores dentro del proceso electoral en curso".

Señaló que se exhorta a los gobiernos de las 32 entidades federativas y sus municipios, para evitar prácticas ilegales y que se conduzcan con pleno respeto y apego a las disposiciones electorales, con la finalidad de garantizar la equidad en el proceso electoral y la libertad de voto de los mexicanos".

En ese sentido, también se aprobó un dictamen dirigido al INE y a la Fepade, en el que se les exhorta a intensificar las campañas de información dirigidas a la ciudadanía sobre prácticas de coacción al voto que puedan vulnerar los principios de equidad e imparcialidad durante los procesos electorales.

Los integrantes de la Comisión Permanente llamaron a la Fepade a dar celeridad a investigaciones sobre la presunta utilización de programas sociales con fines electorales en que habrían incurrido las autoridades de las delegaciones Coyoacán e Iztacalco.

Escrito en: elecciones 2018 Comisión, pleno, proceso, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas