Durango

PUEBLO NUEVO

No ha llegado dinero para la prevención

El IEM contemplará al municipio de Pueblo Nuevo entre las prioridades

No ha llegado dinero para la prevención

No ha llegado dinero para la prevención

CLAUDIA BARRIENTOS

Al considerar que en Pueblo Nuevo las agresiones contra mujeres sucedían pero no hubo respuesta por parte de la autoridad inmediata (la presidencia municipal), lo que propició que la sociedad se manifestara, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, informó que esta instancia reforzará sus acciones de prevención, una vez que empiecen a bajar los recursos federales.

Aclaró que existen dos denuncias formales de violación, además de señalamientos de tocamientos en la calle por lo que las versiones de que eran hasta 70 casos fueron rumores.

Dijo que entre las acciones del instituto se buscará fortalecer las oficinas que existen para prevenir la violencia contra las mujeres en Pueblo Nuevo, además de llevar talleres para alumnos de secundaria y cursos a servidores públicos.

Reiteró que la autoridad inmediata debe atender, además de que se debe pedir apoyo para incrementar el número de policías y Ministerios Públicos. Y, por su parte, el instituto hará también lo que le corresponde. "Pero no podemos violentar porque los municipios son autónomos", enfatizó.

Comentó que aún no se diseña una acción específica para Pueblo Nuevo, ante la oleada de agresiones contra mujeres que denuncian los habitantes, pero aseguró que no se ha descuidado ningún municipio con los programas ordinarios.

En este sentido, dijo que a través de los fondos federales se podrán incrementar las acciones por lo que se espera que durante el mes de junio empiecen a bajar, ya que el año pasado lo hicieron hasta julio, además de que este recurso se tendrá que terminar de ejercer antes, por ser año electoral.

Pueblo Nuevo se atenderá como una de las prioridades pero no se pueden descuidar los demás municipios, reiteró.

No obstante, para este año bajó el recurso para llegar a 16 millones 265 mil 841 pesos, con relación a 2017 cuando se asignaron a Durango 17 millones 991 mil 747 pesos.

La entrevistada enfatizó que ninguna estrategia funcionará si no se involucran los padres de familia y no ponen límites a sus hijos.

1MILLÓN 725

Mil pesos menos, se asignaron a Durango para prevención.

Escrito en: Pueblo Nuevo INSEGURIDAD PUEBLO NUEVO violador el salto acciones, Pueblo, mujeres, existen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas