Durango

Elecciones 2018

Podrán votar 1,279,679 personas en Durango

EL 51 POR CIENTO DE LA LISTA NOMINAL SON MUJERES

Podrán votar 1,279,679 personas en Durango

Podrán votar 1,279,679 personas en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

En Durango podrán votar casi un millón 280 mil personas el próximo 1 de julio; en su mayoría son mujeres.

La mañana de este miércoles el Registro Federal de Electores realizó la entrega de la Lista Nominal a los cuatro Consejos Distritales y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, la cual concentra a un millón 279 mil 679 ciudadanos.

El desglose de la Lista Nominal registró una ligera mayoría de mujeres, al implicar a 652 mil 747; es decir, abarcan el 51 por ciento de las personas que tendrán posibilidad de votar en los próximos comicios.

La mayor concentración de votantes está en el Distrito 04, cuya Lista Nominal será de 329 mil 417 personas, cifra que representa el 25.74 por ciento; mientras que en el Distrito 02 se contabilizó un total de 322 mil 807 posibles electores.

El Distrito 01 registró un volúmen de 315 mil 480 ciudadanos registrados en la Lista Nominal; finalmente, en el Distrito 03 se contabilizaron 311 mil 975 personas.

El bloque que conforma las Listas entregadas a los Distritos contiene también los respectivos volúmenes que serán empleados en cada una de las casillas electorales, así como las que se repartirán entre los partidos políticos y los representantes de los candidatos independientes, a partir del mes de junio.

"Todas las actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) son monitoreadas por los representantes de los partidos políticos, esta no es la excepción. Y también debo agregar que los Consejeros Electorales también están presentes", dijo Hugo García Cornejo, consejero Presidente de la Junta Local del INE.

Cabe señalar que actualmente todavía se realizan entregas de credenciales en los distintos módulos del INE, pero solamente para aquellos trámites que involucran deterioro o extravío; es decir, sólo se efectúa una reimpresión, lo que significa que ya no tendría variación la Lista Nominal definitiva.

"Procede que se las lleven a sus respectivos Consejos Distritales y en una sesión, en el mes de junio, harán una entrega a cada representante”. —HUGO GARCÍA C.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2018 Lista, Distrito, Nominal, votar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas