Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 24 may 2018, 8:52am 11 de 30

Avalan sanción contra exedil

Procedimiento. El Congreso del Estado dio cumplimiento a la instrucciones de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Congreso del Estado aprobó por 15 votos a favor el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, por el que se determinó imponer una multa de 276 mil pesos y amonestación pública contra el alcalde con licencia de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

El dictamen se deriva de la resolución al expediente SRE-PSC-14/2018 emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual determinó que Enríquez Herrera realizó promoción de su imagen con recursos públicos.

El diputado local Francisco Solórzano Valles, presidente de dicha Comisión legislativa, explicó que por tratarse de un hecho reincidente en el dictamen se estableció que se debía imponer una multa por 273 mil 320 pesos, así como una amonestación pública.

Dijo además que aunque la Comisión de Responsabilidades había recibido un expediente sancionatorio más contra Enríquez Herrera, el Tribunal federal lo atrajo de nuevo para su revisión y actualmente no hay más casos que involucren al Alcalde con licencia.

El documento fue sometido a votación del Pleno y se aprobó por 15 votos a favor y ocho en contra correspondientes a los diputados Norma Isela Rodríguez, Omar Mata, Elizabeth Nápoles, Laura Asucena Rodríguez, Jorge Pérez, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y Rosalva Villa Campa.

Primero

A finales de febrero pasado el Congreso del Estado había impuesto una multa de 89 mil pesos y una amonestación privada.

Reincidió

La Comisión de Responsabilidades consideró que hubo reincidencia y por eso incrementó la multa y varió el tipo de amonestación.

Procedimiento. El Congreso del Estado dio cumplimiento a la instrucciones de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ENRÍQUEZ HERRERA JREH José Ramón Enriquez SANCIÓN ENRÍQUEZ

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry