Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 24 may 2018, 8:29am 6 de 12

Muere menor por picadura de alacrán en Pueblo Nuevo

Primera víctima mortal. Tras la picadura, la familia del menor lo llevó a varios centros médicos del área pero en ninguno tenían el suero antialacránico. (ARCHIVO)


Un menor de solo un año de edad sufrió una picadura de alacrán en una comunidad de la zona sierra de Pueblo Nuevo, hecho que le costó la vida. Se trata de la primera víctima mortal en lo que va del año.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 22 de mayo, cuando el menor se encontraba junto a su familia en un velorio en la comunidad de El Oso.

Tras sufrir la picadura, su familia lo llevó a varios centros médicos del área pero en ninguno tenían el suero antialacránico.

Fue entonces que tomaron la decisión de llevarlo a El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, sin embargo al llegar el niño ya no presentaba signos vitales, ya que en su intento por salvarle la vida recorrieron un largo camino largo desde su comunidad de origen, un rancho rumbo a la localidad Chavarría.

La pequeña víctima tenía un año y tres meses de edad. Su deceso se confirmó a las 23:00 horas del martes, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en El Salto, Pueblo Nuevo.

Primera víctima mortal. Tras la picadura, la familia del menor lo llevó a varios centros médicos del área pero en ninguno tenían el suero antialacránico. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PICADURAS DE ALACRÁN Alacrán

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry