Durango

ELECCIONES DURANGO

Prevé gobernador un proceso electoral tranquilo

El evento permitirá más herramientas para garantizar que se salvaguarden las garantías electorales.

Prevé gobernador un proceso electoral tranquilo

Prevé gobernador un proceso electoral tranquilo

LUIS LOZANO

Las condiciones sociopolíticas y que en materia de seguridad prevalecen en Durango, permiten garantizar una jornada electoral tranquila durante el próximo 1 de julio.

Así lo expuso el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, en el marco del Seminario Internacional sobre Función Judicial: Ética y Justicia Abierta, celebrado en esta ciudad.

Con este se busca tener más elementos para transmitir a la sociedad duranguense la cultura de tener gobiernos abiertos y que los órganos encargados de ello, colaboren para fomentar el interés en la ciudadanía para participar en la elección de sus representantes, dijo el Gobernador al inicio del citado evento, por lo que su utilidad es amplia en el marco del proceso eletoral.

El evento cuenta con especialistas en derecho que durante los días 24 y 25 del presente mes, exponen sus ideas para contribuir a esa cultura electoral, que permita un proceso con el pleno respeto a los ciudadanos, en el que el Gobierno Estatal será garante del derecho a votar libremente, añadió.

Y es que Durango está preparado para respetar, aceptar y tener un vínculo con quien resulte ganador en los diferentes cargos de elección popular, reiteró el mandatario estatal; los candidatos pueden exponer libremente sus ideas y propuestas a la sociedad, pues en el actual gobierno se respeta al ciudadano y sus libertades, acotó Aispuro Torres.

Se tiene la oportunidad de brindarle a los duranguenses un elemento más para consolidar un estado de derecho y que sea pieza fundamental, los conocimientos de los ponentes dejarán beneficio en los ciudadanos, la capacitación contribuye de forma integral a perfeccionar un sistema institucional donde los impartidores de justicia tengan los valores éticos necesarios expresó por su parte el Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Comisionado Francisco Javier Acuña.

Y enfatizó que la ética es esencial para tener confianza de que estamos bien representados en la impartición de justicia.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO tener, proceso, derecho, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas