Durango

LARDILLERAS

'Falla esquema para el retiro de ladrilleras'

'Falla esquema para el retiro  de ladrilleras'

'Falla esquema para el retiro de ladrilleras'

RICARDO BELTRÁN

El esquema del Gobierno Municipal que contempla pagar 25 mil pesos a los ladrilleros para que se retiren a trabajar al Parque Industrial Ladrillero (PIL) no funciona, no resuelve la problemática añeja de 21 años, informó Jesús Frías Morales, ambientalista y consejero del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Recientemente el Municipio derribó una ladrillera más para sumar tres en el año y con la expectativa de alcanzar 30 en este 2018. Ahora quedan 210; sin embargo, aceptó 11 reincidencias y otros de productores que piden más dinero.

En ese sentido, Frías Morales aseguró que esa política de pagar 25 mil pesos ya se les revirtió.

No les ha funcionado desde hace varias administraciones; porque se retira un infractor pero luego un familiar o amigo se pone de nuevo. Además, pagan 25 mil pesos con recursos de los ciudadanos, afirmó.

"Entonces, en un momento dado les van a pagar a infractores del transporte para que no contaminen, o a los del río Tunal para que no contaminen", dijo.

Hay un convenio para que se compre el ladrillo en el PIL, pero les piden que se vayan al Parque pero no les compren el producto, es una aberración, condenó.

Los tres niveles de gobierno deben generar un esquema que solucione de una vez por todas este problema que tiene 21 años, finalizó.

Esquema errado

Incentivo.-Productores exigen más dinero a cambio de retirarse de la mancha urbana.

Reincidencia.- Once obrajeros han vuelto a instalar su ladrillera, pese a recibir dinero.

Retiro.- A la fecha, sólo se han retirado tres ladrilleras; quieren alcanzar 30 en 2018.

Escrito en: ladrilleras esquema, tres, pagar, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas