Durango
DANIEL ESTRADA
dom 27 may 2018, 10:37am 14 de 27

Debaten 'por la tangente'



CANDIDATOS EVITARON ENFRASCARSE EN ROCES Y ELUDIERON PREGUNTAS DE CIUDADANOS

Roces esporádicos entre candidatos y planteamientos poco apegados a los tópicos sugeridos por los moderadores, fueron las principales características del debate entre aspirantes al Senado de la República realizado ayer en el Edificio Central de la Universidad Juárez.

El debate inició puntual, a las 8:30 horas, y mostró algunos espacios vacíos entre el público, que no alcanzó a ingresar al auditorio en el límite marcado. Sin embargo, en el recinto no hubo mayores incidencias.

El ejercicio constó de cuatro bloques, en dos de los cuales se contó con la participación de la ciudadanía, mediante la lectura de preguntas que llegaron a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las redes sociales.

El momento de mayor tensión se vivió cuando los candidatos de Por México al Frente, José Ramón Enríquez, y del PRI, Ricardo López Pescador, intercambiaron reclamos en materia de inseguridad.

Sin embargo, el momento no fue aprovechado por el resto de los candidatos, que se mantuvieron al margen de esa discusión.

Cabe señalar que el debate estaba programado para terminar a las 10:00 horas; sin embargo, no todas las réplicas fueron aprovechadas, lo que propició un vacío de 15 minutos al final, por lo que los moderadores anticiparon el cierre.

RELACIONADAS

debate senadores Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry