Durango

VIOLENCIA A MUJERES

Necesario, recurso a mujeres violentadas

Desisten de denunciar por dependencia económica, lo que se debe resolver.

Necesario, recurso a mujeres violentadas

Necesario, recurso a mujeres violentadas

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango se vive un clima de corrupción e impunidad no sólo en delitos como los robos y lesiones, sino también en el tema de violencia familiar, en el que están rebasadas las autoridades, consideró el abogado Mario Pozo Riestra.

El fundador y expresidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, opinó que existen fallas en la procuración de justicia ya que las acciones y políticas públicas que se implementan son reactivas en vez de preventivas, además de que no se buscan soluciones integrales.

En cuanto a la violencia familiar, expuso que se deben implementar acciones para que quienes están pasando por este problema, puedan salir ya que se ha dicho que muchas mujeres desisten en el procedimiento de denuncia a falta de un ingreso propio y por la codependencia con quienes las agreden.

"Vemos que lamentablemente la mayoría de las mujeres retroceden en su intento de que sea sancionado su victimario principalmente por el tema económico y esto es lamentable", manifestó.

En este sentido, expuso que se debe diseñar un esquema para apoyar económicamente a las mujeres para que no den un paso atrás en el procedimiento para sancionar al agresor y que se siga hasta sus últimas consecuencias.

Esto para evitar que, a falta de un sustento, terminen regresando al círculo de violencia que impacta negativamente en los hijos.

"Que el objetivo final sea la integración de ese núcleo familiar como base de la sociedad que es. Habrá casos en los que no se pueda, otros en los que sí, pero que ese sea el objetivo, que haya una reinserción", señaló.

Escrito en: violencia a mujeres mujeres, violencia, tema, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas