Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Calor, cerca del récord histórico

LA CAPITAL DE DURANGO ALCANZÓ AYER LOS 39.3 GRADOS CENTÍGRADOS

Calor, cerca  del récord histórico

Calor, cerca del récord histórico

EL SIGLO DE DURANGO

Con una medición a la sombra que superó los 39 grados centígrados en el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la ciudad de Durango se acercó ayer el máximo histórico registrado, en una ola de calor que se prolongará -cuando menos- por otra semana.

Cifras expuestas por el organismo, exponen que el mercurio se elevó hasta los 39.3 grados centígrados; el récord de la capital, desde que se tiene registro, es de 39.5 grados centígrados, en mayo de 2012.

Sin embargo, el pronóstico no marcaba a este lunes como el día de las máximas temperaturas, por lo que los expertos del Observatorio, prevén incluso que el récord sí se rompa en los próximos días.

Y es que la gráfica difundida ayer marca que entre hoy martes y el próximo viernes se darán condiciones para que el termómetro se acerque más al rango de los 40 grados centígrados.

No obstante, podrían darse eventos de lluvias el próximo jueves, mismos que refrescarían el ambiente cálido que pasa por la entidad.

Respecto a las madrugadas, se espera que las temperaturas mínimas no bajen de los 15 grados centígrados; no obstante, la sensación causada por la acumulación de calor en superficies térmicas, como las viviendas, incrementará la sensación significativamente, dependendiendo del lugar de la ciudad y el tipo de construcción.

Cabe señalar que, en los días recientes, los niveles de temperatura correspondientes al municipio de Durango, se han mostrado por encima de La Laguna, zona históricamente más cálida que el Valle del Guadiana.

Escrito en: altas temperaturas PRONOSTICO grados, récord, ciudad, centígrados;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas