Durango

ASALTOS DURANGO

Alarman a IP asaltos a cuentahabientes

Exigen empresarios no bajar la guardia y que se esclarezcan los casos.

Alarman a IP asaltos a cuentahabientes

Alarman a IP asaltos a cuentahabientes

RICARDO BONILLA

Líderes empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, mostraron su preocupación ante el persistente robo a cuentahabientes, y exigieron a autoridades de seguridad seguimiento y esclarecimiento de los casos.

Para la Canaco es preocupante que sigan registrándose estos casos, ya que han confiado en autoridades como Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y Dirección Municipal de Seguridad, recalcó.

HAY QUE HACER MÁS

Hay avances con detenciones, pero hace falta hacer más, sigue existiendo el delito, afirmó el líder Miguel Castro Mayagoitia.

"Es preocupante que en México todos nos sentimos inseguros en salir a la calle y ya ni al banco puedas ir a hacer una transacción de esa naturaleza", expresó.

Las autoridades deben mantener la estabilidad social, "si queremos salir adelante debemos ser un estado y país seguro".

Insistió en la necesidad de que den seguimiento a las investigaciones y que se expliquen las detenciones que han hecho y la persistencia del delito.

SIN BAJAR GUARDIA

Jaime Mijares Salum, líder del CCE, por su parte, señaló que la autoridad no debe bajar la guardia aunque ya haya hecho detenciones de asaltantes, ante el riesgo de que más gente siga intentando este modus operandi.

También la ciudadanía debe tomar las precauciones debidas, ya que no se puede transportar altas cantidades de dinero sin las medidas preventivas .

Por ello hay que denunciar y exigir seguimiento y esclarecimiento, así como tener la garantía de recuperar esos recursos.

 SEGUIRÁN OPERATIVOS

Ante esto, el alcalde Alfredo Herrera Duenweg afirmó que los operativos continuarán fuertemente para seguir bajando los índices delictivos.

Sin embargo, el edil capitalino descartó que estos operativos no funcionen ante casos como el asalto a cuentahabientes.

La percepción de mejor seguridad ha ido en aumento, ahí están lo resultados, insistió Herrera Duenweg.

Escrito en: Asaltos Durango ASALTOS CUENTAHABIENTES autoridades, seguimiento, hacer, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas