
La 'Súper' ya es otra: Bailey
La supercarretera Durango-Mazatlán es otra, respecto a las condiciones en las que se encontraba hace apenas dos años, según señaló Eduardo Bailey Elizondo, titular del Centro SCT Durango.
Por lo pronto, la última parte de los trabajos de recuperación que desde 2017 ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en dicha carretera, será concluida antes del inicio del periodo vacacional de verano.
"Ha sido amplio el trabajo que se ha realizado en torno a la supercarretara, se han realizado reparaciones a conciencia y esperamos que la obra sea concluida en su totalidad antes de las vacaciones", indicó.
Recordó que la conclusión de la rehabilitación del puente El Carrizo está proyectada el 31 de agosto, aunque ha funcionado bien el paso provisional que se habilitó de forma previa a la Semana Santa.
Por lo pronto, indicó que la parte más complicada de las labores de recuperación que desarrolla la SCT tiene que ver con las condiciones orográficas de la zona, así como con la antigüedad de la obra, pues hay que recordar que algunos tramos de la vía de comunicación fueron construidos desde hace ya bastante tiempo.
Aunque el funcionario federal indicó que no puede mencionar cifras de inversión a causa de la veda electoral, de acuerdo con informes anteriores, se tiene que la SCT destinó 700 mdp al programa de recuperación de cuatro tramos de la "Súper".
"En algunas áreas hemos tenido que reconstruir los drenajes y las bases hidráulicas, pero esos trabajos ya fueron terminados. Ahora solo resta la aplicación de la micro carpeta en algunos puntos, pero eso ya no lleva mucho tiempo", expuso.
Apuntó que por su parte Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya licitó y está por iniciar una obra de mantenimiento periódico que comprende del kilómetro 94 al 116.
Hay que recordar que para dichos trabajos se cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos, según antecedentes informativos.
Cambio
Eduardo Bailey afirmó que la supercarretera Durango-Mazatlán es otra, respecto a las condiciones en las que se encontraba hace dos años.
Obra
La última parte de los trabajos de recuperación, será concluida antes del inicio del periodo vacacional de verano.
Atención
Capufe ya licitó y está por iniciar una obra de mantenimiento periódico que comprende del kilómetro 94 al 116.