Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Varios municipios, arriba de los 40°C

Varios municipios, arriba de los 40°C

Varios municipios, arriba de los 40°C

DANIEL ESTRADA

Los municipios de Lerdo, Tamazula, Indé y El Oro han registrado temperaturas de 40.0 grados centígrados y más en las últimas horas, según el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En específico, la tarde del pasado martes, la localidad de General Escobedo, municipio de El Oro y la ciudad de Lerdo, tuvieron una máxima de 40.0 grados.

Entre tanto, en la presa Lázaro Cárdenas, Indé se tuvo un registro de 40.5 grados y en El Real, Tamazula el termómetro alcanzó los 41.0 grados.

Entre tanto, en la capital del estado el mercurio alcanzó los 39.0 grados, mientras que en el municipio serrano de Tepehuanes se alcanzaron los 39.5 grados.

Asimismo, la temperatura más baja registrada ayer por la mañana en la entidad, tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, con -2.5 grados. En el mismo lugar se alcanzó una máxima de 31.0 grados.

PRONÓSTICO

En lo que se refiere al pronóstico, para hoy jueves y mañana viernes se espera mayormente nublado con algunos períodos con sol.

En este sentido, se observa la probabilidad de lluvia ligera en gran parte del estado para finalizar mayo.

El incremento térmico gradual se mantiene vigente, lo que ocasionará días y noches calurosos, con madrugadas templadas en gran parte del estado.

Es de mencionar que por lo menos hasta el próximo fin de semana se mantendrán las condiciones de viento moderado nocturno con posibles rachas puntuales cercanas a los 40 kilómetros por hora, sobre todo alrededor de las 22:00 horas.

Escrito en: altas temperaturas CALOR Calor Durango alcanzó, gran, mañana, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas