Durango

LLUVIAS DURANGO

Quieren ganarle a las precipitaciones

Este es el último año en el que se aplican recursos a través de Escuelas al 100.

Quieren ganarle a las precipitaciones

Quieren ganarle a las precipitaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya transcurrieron cinco meses del presente año 2018 y apenas se empezarán a aplicar los recursos que fueron etiquetados para infraestructura educativa, por lo que se dará prioridad a las obras de la Zona Sierra, para evitar retrasos por la cercanía de la temporada de lluvias.

El director general del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), Juan Carlos De La Parra Puente, informó que ya están en proceso de licitación los recursos del Ramo 33 y del programa Escuelas al 100, los cuales registran un avance del 30 por ciento en cuanto a adjudicaciones y arranques de obra.

Y, aunque se empezarán las obras prácticamente a mitad de año, refirió que el año pasado se inició con las licitaciones hasta junio, mientras que ahora ya hay avance en el porcentaje de contrataciones, por lo que se prevé que los trabajos puedan estar concluidos a tiempo.

"Se tienen proyectados 500 millones para infraestructura este año y son del Ramo 33: 180 millones, más 20 mdp del Fonden y 315 millones de Escuelas al 100. Va a ser un buen año en infraestructura educativa. Sí bajó el recurso a tiempo, se le da prioridad a las que están en la sierra por la lluvia y ya están en ese proceso", indicó.

Asimismo, dijo que se prevé obtener 259 millones de pesos más, para completar la cifra que se asignó al estado a través del programa de Escuelas al 100 que operará ya sólo este año.

"A Durango le correspondían 815 millones, de los cuales ahorita ya han bajado al estado 556. Ya nada más nos restan alrededor de 259 millones para el resto del año", señaló.

Finalmente, aseguró que la dependencia ha cumplido en tiempo con los pagos a contratistas, los cuales ya son digitales y tardan un máximo de 15 días.

En total hay cinco mil 700 escuelas en Durango, pero a través de Escuelas al 100 se contempló cerrar con 520 planteles intervenidos.

Cobertura

Aseguran que están contemplados todos los municipios del estado para lograr una mayor cobertura en la mejora de escuelas.

Recursos

Bajan tarde, por lo que las obras se inician prácticamente cuando inicia la temporada de lluvias.

Escrito en: Lluvias Durango Lluvias obras durango Escuelas, millones, están, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas