Regional

acuazumba calor

Instan a protegerse de oleada de calor

Instan a protegerse de oleada de calor

Instan a protegerse de oleada de calor

NAYIVE SALAZAR

Dada la fuerte oleada de calor que también azota a la región llanera con temperaturas arriba de los 33 grados centígrados y hasta llegar como máxima a 38 grados, las medidas de seguridad han sido mencionadas por autoridades de Salud, educativas y de Protección Civil a la población en general.

Entre las recomendaciones a fin de cuidar la salud de todos, señalan los encargados del sector educativo a directivos y docentes no exponer a los alumnos por ningún motivo a la realización de actividades físicas en un horario de 11:00 a 18:00 horas. Aunque en el caso de las escuelas que cuenten con domo, se sugiere vigilar que no sean tan intensas las actividades y mantener hidratados a los estudiantes.

Cuando se presenten malestares como mareos, dolor de cabeza y otros, se recomienda llevar al afectado de inmediato a cualquier centro de salud para recibir atención médica. Subrayan que el uso del uniforme no debe ser una condicionante para ingresar a su centro de estudio.

Ya que las recomendaciones para escolares y en general para la población son portar ropa de material ligero, colores claros, sombreros, gorros, lentes y blusas o camisas de manga larga, así como el uso de protector solar.

Además, se pide extremar precaución para, antes de subirse a los vehículos automotores, abrir de inmediato las ventanas, para que comience la circulación de aire y esto permita el enfriamiento del automóvil. Por ningún motivo se permite permanecer en el vehículo estacionado o cerrado expuesto a los rayos del sol.

También, se sugiere el consumo de líquidos, preferentemente agua durante todo el día; además, consumir frutas y verduras de temporada debidamente limpias.

En el caso de los alimentos, estos deben conservarse refrigerados y, en lo posible, evitar consumirlos en la calle.

Todas las anteriores recomendaciones se deben considerar, pues la temporada de intenso calor se puede llegar a prolongar por varios días más, hasta la aparición de la temporada de lluvias.

Escrito en: CALOR altas temperaturas Calor Durango recomendaciones, calor, temporada, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas