Durango

PUEBLO NUEVO

Ya había indicios de problemas en Pueblo Nuevo

Ya había indicios de problemas en Pueblo Nuevo

Ya había indicios de problemas en Pueblo Nuevo

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se tuvo conocimiento de casos de "cutting" y "sexting" en el municipio de Pueblo Nuevo, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no se abordaron de manera específica ya que no se hicieron señalamientos directos. Lo único que se formalizó fueron dos denuncias por los casos de violación de los que también tomó conocimiento la Fiscalía.

Así lo informó el presidente del organismo autónomo, Marco Antonio Güereca, quien refirió que fueron los primeros en percatarse de "acontecimientos poco usuales" por lo que desde hace mes y medio se envió personal a las instituciones educativas de dicho municipio.

En este sentido, comentó que por eso no les sorprendieron las violaciones y acoso que después movilizaron a la comunidad.

"Tengo yo en mi poder dos denuncias que se presentaron por casos de violación, se manejan otras cuestiones pero concretamente hasta ahorita tenemos dos. Estoy exigiendo a los cuerpos de seguridad que redoblen esfuerzos para garantizar la integridad de las mujeres y niñas en Pueblo Nuevo, eso es lo más importante", declaró.

Y es que, agregó, preocupa que las violaciones fueron en el traslado a los centros educativos.

Asimismo, expuso que desde hace más de un año se está dando seguimiento a una campaña para evitar agresiones a mujeres y niñas, por parte de la dependencia, debido a que la mayoría de los casos de violencia (hasta el 80 por ciento) se dan al interior del hogar.

Hasta el momento no se han dado avances por parte de las autoridades de procuración de justicia en torno a los casos de violación denunciados.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto violador pueblo nuevo INSEGURIDAD PUEBLO NUEVO casos, Pueblo, mujeres, violaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas