Durango

transportes la laguna

Los 'cinqueros' aún no han sido erradicados

Los 'cinqueros' aún no han sido erradicados

Los 'cinqueros' aún no han sido erradicados

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la inquietud de transportistas de La Laguna por los proyectos que se tienen para la región, se llevó a cabo una reunión en la que participó el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo.

Entre los puntos abordados, el servidor público enfatizó que se mantendrá el combate a los taxis que realizan una competencia desleal ya que operan fuera de la normatividad.

En la región son conocidos como "cinqueros" y son los que, perteneciendo al estado de Coahuila, realizan base en Gómez Palacio, ganándole el pasaje a los camiones.

Asimismo, informó que no habrá tolerancia con los taxis que prestan servicio en los ejidos de la periferia.

Informó que se estableció el compromiso de que, tanto el Congreso del Estado como la Subsecretaría de Movilidad y Transportes realicen una reunión de trabajo con los transportistas de la región que se han mostrado renuentes al proyecto, debido al temor de perder sus concesiones.

Explicó que este temor es infundado; y se dijo que se dará mayor claridad en los requerimientos que se tienen para tramitar créditos blandos para la adquisición de nuevas unidades motrices que les permitan sumarse a la modernización del transporte que se prevé concretar en la región.

Se insistió que no hay retiro de concesiones.

Serán empresas

Con los cambios que se prevé implementar en La Laguna en el transporte público, se trabajará con base en el esquema de empresas, tal como se pretendía operar también en la capital del estado desde hace varios años.

Escrito en: transportes la laguna TRANSPORTES LAGUNA cinqueros prevé, temor, región, base

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas