Durango

intoxicados con alcohol

Se registran 11 intoxicados con alcohol a la semana

En lo que va del año han sido atendidas 230 personas por “pasarse de copas”

Se registran 11 intoxicados con alcohol a la semana

Se registran 11 intoxicados con alcohol a la semana

DANIEL ESTRADA

En Durango, la Secretaría de Salud atiende un promedio de 11.5 personas con intoxicación aguda por alcohol cada semana, según datos de la Dirección General de Epidemiología, correspondientes al año en curso.

Con datos actualizados a la semana epidemiológica no. 20 (hasta el 19 de mayo), se tiene que en la entidad han sido atendidas 230 personas por este tipo de intoxicación.

Se trata de 193 varones y 37 mujeres, mismos que han tenido que recibir el auxilio médico debido a los efectos en su organismo de las bebidas con contenido etílico.

El 84 por ciento de las personas que han tenido que ser atendidas por esta causa son hombres, aunque el porcentaje de mujeres ha crecido con el paso del tiempo.

En comparación con el mismo lapso de 2017, la cantidad de personas atendidas por intoxicación aguda por alcohol es mayor en 96 casos, ya que el año pasado eran 134.

En el ámbito nacional, han sido atendidas 14 mil 560 personas por esta causa, en el referido periodo de tiempo, de las cuales 11 mil 775 son hombres y dos mil 785 son mujeres.

Esto significa que a nivel país, el 81 por ciento de los atendidos por los efectos tóxicos del alcohol, son varones.

RIESGOS

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la intoxicación aguda ocasionada por las bebidas embriagantes, se deriva de los efectos de dicha sustancia en el organismo.

Esto puede derivar en distintos grados de gravedad, e incluso causar la muerte, por lo que resulta necesario brindar atención médica a quien presenta un cuadro de intoxicación y no trata de utilizar remedios caseros.

Una persona con este cuadro puede presentar comportamientos inadaptados o cambios psicológicos clínicamente significativos, lo que representa una alerta en cuanto a la posible necesidad de requerir la atención médica para descartar riesgos.

Los cambios de conducta puede involucrar la agresividad, variantes bruscas en el estado de ánimo, alteraciones de juicio, alteración de las funciones sociales y en el trabajo, sin que exista otro factor que pueda influir en dicha condición.

230PERSONAS

han sido atendidas en lo que va del año, por intoxicación.

84 %

de los atendidos en Durango, son del sexo masculino.

Escrito en: intoxicados con alcohol ALCOHOLISMO DURANGO Alcoholismo personas, atendidas, intoxicación, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas