Durango

Día de la Libertad de Expresión

Avanzan, trabajos para Ley de Periodistas

Avanzan, trabajos para Ley de Periodistas

Avanzan, trabajos para Ley de Periodistas

LUIS LOZANO

En Durango los incidentes en contra de la Libertad de Expresión han sido los menos en el actual sexenio, de todas formas se necesita contar con un marco legal de protección a periodistas que cumpla con los parámetros nacionales e internacionales existentes.

En tal sentido coincidieron representantes de organizaciones de periodistas, en una expresión avalada por el Gobernador del Estado al presidir los festejos de la libertad de expresión con un acto cívico en el monumento a Francisco Zarco

Se eeconocen los avances que ya hay para contar con una ley de protección a periodistas, en la cual también deben de estar contemplados los defensores de derechos humanos.

En Durango se trabaja en una iniciativa de esta materia en conjunto con organizaciones de periodistas y comunicólogos.

Ante ello, el Gobierno está comprometido a respetar la libertad de prensa con la seguridad de que no habrá represión por la libre manifestación de ideas de cualquier situación que la sociedad señale comentó el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Destacó que junto con las asociaciones de periodistas y comunicadores se está trabajando para enviar al congreso una iniciativa donde se tenga una ley que garantice la protección y prevención de la labor periodística.

Para que se tenga una disposición legal que dé certeza a la actividad que se desempeña y se haga en las mejores condiciones para que se garantice la seguridad personal pero también de la sociedad y la libertad de prensa , porque son parte importante para poder mantener ese ambiente entre los duranguenses de informar debidamente a la sociedad, sentenció.

Escrito en: Día de la Libertad de Expresión Ley de periodistas libertad, protección, periodistas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas